Canonical presenta Quickly 0.1

3 09 2009

Quickly

Canonical liberó la versión 0.1 de su nuevo proyecto Quickly que apunta a simplificar el proceso de desarrollo y distribución de aplicaciones para Linux. Para ello ofrece un framework y una utilidad para la línea de comando para generar el código de proyectos, guardar los cambios en un sistema de control de versiones, construir paquetes y liberar el software terminado.

Quickly usa un sistema de plantillas (templates) que permite definir comportamientos especializados para diferentes tipos de proyectos. La plantilla por defecto (ubuntu-project) ayudará a los usuarios a construir aplicaciones con Python y Glade, pero según su página en Launchpad:

“Las plantillas de Quickly son fáciles de escribir. Así que si eres un fan del lenguaje foo, puedes crear una plantilla foo-project. O si quieres ayudar a que otros hagan plugins para tu aplicación matadora, puede crear la plantilla killer-app-plugin. Puedes hasta hacer plantillas para manejar documentos corporativos, creando “helpers” de LaTeX. ¡El cielo es el límite!”.

Para crear un nuevo proyecto el comando a ejecutar es:

$ quickly new ubuntu-project myprogram

El ubuntu-project incluye integración con Launchpad y Bazaar, lo ofrece un acceso rápido a la infraestructura de desarrollo colaborativa de Canonical, aunque sería teóricamente fácil reemplazar esa configuración por otra como GitHub y Git, por ejemplo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: