Un futuro promisorio para Drizzle

19 03 2010

Cuando todavía era Director de Arquitectura en MySQL AB, Brian Aker develó Drizzle, una versión de “MySQL a dieta” especialmente diseñada para la Web 2.0 y la nube computacional. Pero a principios de este año, Aker se dejó de trabajar en Sun Microsystems, prometiendo que sin embargo continuaría desarrollando la nueva base de datos “forkeada” del código de MySQL 6.0.

Hoy sus novedades son mucho mejores: Aker está trabajando en Rackspace Cloud, el mismo proveedor de hosting que el año pasado se hizo cargo de la creciente demanda de tráfico e infraestructura de GitHub. Según otro desarrollador de Rackspace:

“Rackspace reconoce que los puntos dolorosos que sienten con el MySQL tradicional no pueden ser resueltos con hacks simples y atajos, y que para servir las necesidades de sus clientes necesitan un servidor de base de datos que piense en sí mismo como una pieza amigable de su infraestructura y no como el conductor de sus aplicaciones. Los principios fundamentales de Drizzle de flexibilidad y enfoque en la escalabilidad se alinean con los objetivos que Rackspace Cloud tiene para el futuro de su plataforma.

Rackspace también está muy comprometido con Cassandra, y vé la integración de Drizzle con Cassandra como una manera principal para agregar valor a sus plataformas y en consecuencia a sus clientes”.

Así que de la mano de Rackspace, Drizzle parece tener un futuro mucho más promisorio del que tenía en MySQL AB, Sun y luego Oracle. Para comenzar, toda la administración del desarrollo del proyecto se mudó a Lauchpad para darle más transparencia y fomentar el crecimiento de su comunidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: