Mark Shuttleworth invita a las distribuciones a compartir el mantenimiento de paquetes clave

19 03 2010

Mark Shuttleworth tenía un sueño: congelar la versión estable de Debian “Squeeze” el pasado Diciembre para que la próxima versión con soporte extendido (LTS) de Ubuntu, y de hecho también todos sus derivados (de ambas), se beneficiaran con ese temprano lanzamiento. Pero como sabemos, finalmente no ocurrió así, con todo indicado que “Squeeze” llegará recién a mediados de este año.

Sin embargo, Shuttleworth tiene ahora otra idea, más modesta pero también más realista: cada distribución tiene sus propios calendarios y prioridades, pero también pueden tener, eventualmente, algunos paquetes comunes en cada una de sus versiones (como GCC, Python, OpenOffice.org, Perl, etc.). Para esos casos, si muchas distribuciones eligen los mismos paquetes, todos podrían colaborar con su mantenimiento compartido.

El plan involucraría seleccionar una versión base de varios proyectos de reconocida reputación y luego las distribuciones se comprometan soportarlas en sus futuros lanzamientos, por lo menos por 2 años o con “2 años de cadencia”, como prefiere llamarla.

Shuttleworth dice que las distribuciones no deberian considerar al compromiso como obligatorio, sino más bien como algo “oportunista”, con más beneficios para todos mientras más se unan a esta invitación.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: