El jefe de Open Source de Sun abandona Oracle

11 03 2010

¿Cuánto le importa el Open Source a Oracle? Aparentemente ni siquiera quien fué “Chief Open Source Officer” por 5 de los 10 años que trabajó en Sun Microsystems podrá ahora explicárnoslo: Simon Phipps, anunció en su blog que ayer fué su último día en esa empresa.

Phipps destacó en su despedida los innegables grandes logros conseguidos por Sun relacionados con el código abierto y el Software Libre, como la liberación del código de OpenSolaris, Java OpenJDK, el protocolo ONC RPC para el Kernel Linux y hasta del chip OpenSPARC. Sun fué también el desarrollador de la especificación inicial del formato OpenDocument (ODF), patrocinó a la Free Software Foundation (FSF) y hasta hizo lo propio para apoyar a la GPLv3. Más allá de cualquier crítica, sin duda un registro mucho más impresionante del que jamás tuvo Oracle en el mismo tiempo.

Nuestro fiel lector Ernesto nos recordó también de otra lamentable pérdida más en la debacle que sigue precipitándose sobre los proyectos más innovadores de Sun:

Looking Glass era un impresionante proyecto para crear un window manager en 3D que se presentó en el 2003 y que en el 2004 amenazó con liberarse como GPL. Pero a fines del año pasado su principal desarrollador anunció que el proyecto ya está “prácticamente muerto”. Aquí tenemos su presentación oficial realizada por Jonathan Schwartz, entonces Executive Vice President of Software de Sun (veámosla recordando que se realizó hace casi 7 años):

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: