Ubuntu Netbook Remix en ARM gracias a Enlightenment

19 02 2010

UNE

Con la inminente próxima ola de netbooks y tablets basados en la arquitectura ARM, los desarrolladores de Ubuntu están preocupados porque muchos de sus drivers para gráficos están restringidos por licencias que no son libres. Esto es especialmente cierto también para el equipo de Ubuntu Netbook Remix (UNR), que quiere que su próxima versión 10.04 “Lucid Lynx” funcione en cualquier dispositivo ARM, aún si ello supone modificar su interface gráfica (UI) para que funcione sin soporte de aceleración 3D.

Así es que Ubuntu 10.04 para ARM tendrá una apariencia nueva por defecto, reescrita usando las Enlightenment Foundation Libraries (EFL) y razonablemente rápida en hardware con sólo drivers de video 2D abiertos. Además, el lanzador de aplicaciones 2D (imágen) que se incluirá en la edición UNR de “Lucid Lynx” no está limitado a la plataforma ARM y ya puede descargarse desde los repositorios de sus versiones preliminares con el comando:

sudo apt-get install netbook-launcher-efl

El equipo de Enlightenment está también entusiasmado por la noticia, destacando la creciente popularidad de sus productos en dispositivos embebidos basados en ARM y MIPS, como la plataforma Bada de Samsung.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: