Mozilla lanza las APIs para Weave

12 02 2010

Weave, la herramienta de Mozilla para sincronizar un conjunto de aspectos de sus navegadores, acaba de estrenar una API y una serie de recursos que pueden ser tremendamente útiles para las aplicaciones que las usen tras ser presentada su versión 1.0 hace escasos días: documentación oficial, librerías en Python y Javascript…

Estas nuevas herramientas permitirán que los usuarios consulten clientes desde los cuales podrán consultar los datos que Weave tiene almacenados para la sincronización entre navegadores, como pestañas abiertas, favoritos e historial de navegación. Para demostrarlo, los desarrolladores han puesto a disposición de los usuarios el prototipo de un cliente web y otro basado en comandos, una aplicación para WebOS y otra para el iPhone.

Las posibilidades son amplias: las aplicaciones que usen las APIs podrán acceder (previa cesión de permisos) a los datos de Weave para generar, por ejemplo, recomendaciones basadas a partir del historial de búsqueda y de navegación del usuario. Un buen avance, sin duda, para toda la infraestructura de aplicaciones de Mozilla.

Vía | Twitter de @eventoblog
Más información | Weave’s new APIs and resources for developers
Sitio oficial | Mozilla Weave


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: