Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

12 02 2010

Desde hoy está disponible oficialmente OpenOffice 3.2, la nueva revisión de la popular colección de programas ofimáticos de código libre de SUN. Se trata, como ya avanzamos en su momento de una serie de mejoras necesarias, pero tampoco podemos esperar grandes cambios ni novedades.

Tras pasar por 5 versiones candidatas, el equipo de desarrollo de OpenOffice lo consideran suficientemente probado y estable como para lanzar la versión definitiva. En el camino se ha perdido una funcionalidad para Writer, que permitía añadir palabras a la autocorrección, con una opción para que las eliminara al cerrar el documento. Una opción más sencilla para realizarlo, pero que se quedará pendiente para la siguiente actualización.

Las principales novedades afectarán a Calc, Impress y Base. Estos son, precisamente los programas que parten con mayor desventaja respecto a MS Office, que es el programa de referencia en cuanto a funcionalidad en el mundo de la ofimática y con el que OpenOffice se compara y trata de recortar distancias.

Se trata más de una actualización de pequeños detalles, alguno de ellos importante para mi, como reducir el tiempo de arranque, que deben ir mejorando este software. La pregunta que siempre me hago es ¿hasta qué punto StarOffice, la suite de pago de SUN, limita el desarrollo de OpenOffice? ¿Sería mejor si SUN dedicara todos sus esfuerzos a un sólo programa?

Más Información | OpenOffice
En Genbeta | Go-oo, el OpenOffice según Novell


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: