Adobe explica por qué no abre el código del Flash Player

12 02 2010

Flash

Adobe estuvo recibiendo duras críticas últimamente, notablemente también la del mismo Steve Jobs, por culpa de su plataforma Flash. Como parte de su defensa, en su blog Open at Adobe se publica un artículo donde intentan explicar por qué no pueden abrir el código del reproductor de Flash. Y aparentemente el culpable sería un viejo conocido:

“La principal razón por la que no podemos el Flash Player como Open Source es porque hay tecnología en el reproductor que no es nuestra, como el códec de video de alta definición estándar de la industria, H.264. Adobe paga por ese códec para que el video se reproduzca confiablemente en todo el mundo, en varios navegadores y sistemas operativos. Así que lo hacemos tan abierto como podemos – liberando las especificaciones.”

Las especificaciones del formato de archivos de Flash (SWF) sí están abiertas, y teóricamente cualquiera puede hacer su propio reproductor, incluyendo a Apple. Gracias a esas especificaciones es que sí existen reproductores libres, como Gnash y Swfdec.

//
//


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: