KDE presenta ownCloud para abrir la nube computacional

28 01 2010

En el marco de la recientemente concluída conferencia de desarrolladores Camp KDE se anunció el inicio de un muy ambicioso nuevo proyecto que complementará los actuales esfuerzos de las iniciativas Social Desktop y Get Hot New Stuffque tratan con información “social” y colaborativa.

Se trata de ownCloud, que básicamente quiere ser una plataforma abierta para servicios de la nube computacional que permita a los usuarios conectar a sus datos aunque se encuentren en proveedores diferentes. Por ejemplo, actualmente a un blog hospedado en Blogger le es muy difícil conectarse con las fotografías almacenadas en Flickr, enviar un correo desde Gmail a todos los contactos de Facebook es imposible y los usuarios de Hotmail no pueden acceder a un archivo en Google Documents sin crear una cuenta en Google antes.

Pero si suficientes proveedores se unen a ownCloud los usuarios podrían decidir dónde se almacenan sus datos, compartir información entre ellos, cambiar de proveedores sin perder sus datos y aún montar su propio servidor en la nube para tener un control total. Esta iniciativa también podría abrir las puertas para que las empresas más imaginativas monten nuevos servicios innovadores que no podemos imaginar en este momento.

El osado equipo de ownCloud está planeando una primera versión 1.0 dentro de los próximos 2 meses, con una interface web y soporte de WebDAV. Todos los componentes la infraestructura de ownCloud se liberarán bajos las licencias GPL, LGPL o AGPL.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: