Ubuntu 10.04 cambiará Google por Yahoo! en Firefox

27 01 2010

Yahoo

Rick Spencer, ingeniero a cargo del equipo de Ubuntu Desktop, anunció en un mensaje publicado en su lista de desarrolladores que la próxima versión 10.04 “Lucid Lynx” de esa distribución cambiará el buscador de Internet por defecto de Firefox por Yahoo! (hasta ahora era Google, como todos sabemos). Aunque Spencer aclara que esta opción puede cambiarse “con 2 clicks”, también explica así el motivo de esa decisión:

“Estoy persiguiendo este cambio porque Canonical negoció un acuerdo para compartir ganancias (de publicidad) con Yahoo! y esto servirá para ayudar a Canonical a proveer desarrolladores y recursos para continuar con el desarrollo abierto de Ubuntu y la Plataforma Ubuntu.”

Irónicamente, Microsoft y Yahoo! ya habían anunciado en Julio del año pasado un acuerdo por diez años para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por presentar una mayor competencia a Google. Yahoo! obtendría durante los cinco primeros años del acuerdo un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: