Red Wi-Fi comunitaria del LUGRo-Mesh

4 01 2010

El LUGRo-Mesh es un interesantísimo proyecto del Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario (LUGRo) que quiere crear una red Wi-Fi Comunitaria y Libre para brindar acceso a Internet en forma gratuita a los habitantes de la ciudad santafesina de Rosario, Argentina, y alrededores.

LUGRo-Mesh usa el software Nightwing, que permite la creación de redes wireless de despliegue rápido y sencillo, para la creación de su propio Mesh con una mínima intervención humana. Según sus estadísticas al 31 de Diciembre pasado ya cuenta con 25 nodos y 1199 usuarios validados.

La creación de la red Wi-Fi comunitaria es de hecho sólo uno de los objetivos de este proyecto, y siendo su software Nightwing licenciado totalmente bajo la GPLv3, esta loable iniciativa tiene todo el potencial para imitarse exitosamente en cualquier otro punto del país (o del mundo).

leyendo esto y pensarlo realizar en mi ciudad con el apoyo de las instituciones y de la comunidad de software libre para poder realizar algo parecido aca


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: