Comunix 1.0, la distribución de la Municipalidad de Canelones de Uruguay

9 12 2009

Comunix

Esta noticia tiene unos meses, pero no podemos pasarla por alto:

Después de haber migrado todos los servidores de su centro de cómputos a tecnologías Open Source, la Municipalidad de Canelones de Uruguay se fijó otro objetivo igualmente ambicioso: migrar todas las PCs de la comuna desde Windows XP a GNU/Linux para “ahorrar recursos eliminando los costos de las licencias de software”, lo que además redundaría en “mejores servicios a la sociedad”.

Así nació Comunix, su propia distribución creada por un grupo de funcionarios municipales basada en una remasterización de Knoppix 5.1 y presentada en Montevideo para el FLISoL 2009.

El mismo proyecto tiene una relevancia más allá de sus aspectos técnicos y tecnológicos, como afirman en su presentación:

“Para la Comuna Canaria, COMUNIX es un proyecto revolucionario, no solo para la gestión municipal, sino por el cambio de paradigma cultural que comenzará a generar en cada uno de los funcionarios. Además permite contribuir a afianzar un gran sentido de pertenencia, contando con un sistema operativo propio de la Comuna, armado por funcionarios municipales, que puede ser adaptado al momento que las necesidades lo requieran”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: