Font Manager: el gestor de tipos de letra definitivo para GNOME

27 11 2009

Font Manager

A pesar de que en la página oficial de Font Manager explican que la aplicación no intenta ser una solución profesional para gestionar colecciones de tipos de letra, su evolución sigue avanzando a pasos firmes y actualmente cubre todas las necesidades de la gran mayoría de los usuarios y (probablemente) de los profesionales del diseño.

Ya habíamos hablado de Font Manager en Genbeta hace unos meses, pero las últimas actualizaciones han conseguido mejorar enormemente su funcionamiento y cargarlo de nuevas funcionalidades. Actualmente, con Font Manager puedes:

  • Previsualizar tipos de letra.
  • Comparar varias fuentes con un texto personalizado.
  • Instalar, eliminar, activar o desactivar fuentes fácilmente.
  • Especificar dónde están alojados los tipos de letra para que el programa los encuentre automáticamente.
  • Acceso rápido a todas las opciones sobre tipografías del entorno GNOME.

Además de eso, es capaz de gestionar nuevas colecciones de fuentes que el usuario puede personalizar. Se trata de crear nuevos grupos con el nombre deseado, seleccionar las fuentes que van en él y simplemente arrastrar y soltar sobre el nombre. Por supuesto, la activación y desactivación de tipos de letra se puede aplicar directamente sobre todas las contenidas en una colección.

Font Manager - Install new fonts

Con la herramienta de exportación, Font Manager es capaz de generar un archivo ZIP con todas las fuentes de la colección seleccionada. De esta forma es muy fácil hacer copias de seguridad y restaurarlas en un futuro.

Por último, la función de búsqueda por palabra clave funciona realmente bien y rápido. Mientras el usuario va tecleando alguna palabra contenida en la información de la fuente, en la ventana va mostrando el resultado encontrado. Y todo ello con una trabajada interfaz gráfica de usuario que permite manejar todas las opciones de una forma cómoda y sencilla.

Si te gusta su funcionamiento, lo más recomendable es añadirlo a la lista de aplicaciones ejecutadas al inicio, ya que Font Manager se queda minizado en el área de notificación para no molestar en la pantalla.

En la página oficial del proyecto, alojada en Google Code, está toda la información adicional sobre el software, así como los paquetes DEB y RPM para su instalación automática en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux.

Vía | Ubuntips
Enlace | Font Manager

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: