¿Premio Nobel de la Paz para Linus Torvalds?

23 11 2009

Y si el presidente Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz este año y después decidió enviar más tropas a Afganistán, entonces la sugerencia de Keith Lofstrom de que debería iniciarse un movimiento internacional para promover la candidatura de Linus Torvalds para una próxima edición de ese mismo premio no parece demasiado descabellada.

Al mismo Linus Torvalds le pusieron su nombre en honor al ganador del premio Nobel de la Paz de 1962 Linus Pauling, y de acuerdo a Lofstrom, sería muy oportuno hacer lo propio con el creador del Kernel del sistema operativo libre en el 2011, el vigésimo aniversario de Linux, o en el 2012, el quintuagésimo aniversario del premio de Pauling.

Pero obviamente, la justificación de Lofstrom para su propuesta es mucho más profunda:

“Linux es uno de los esfuerzos internacionales cooperativos más grandes jamás emprendidos. Inspiró a Ubuntu, One Laptop Per Child, y a muchos otros proyectos globales. Linux conquistó el espacio de las supercomputadoras, el espacio de los servidores, el espacio de la computación embebida – ¡por medios pacíficos!. Linux ayudó a completar la secuencia de genoma humano, ayuda a proteger la infraestructura computacional del mundo de ataques de virus, y es ahora el camino para que millones aprendan a programar y participar en nuevos esfuerzos internacionales”.


Acciones

Information

2 responses

24 11 2009
carlosruizortega

Holap:

Si el presidente Barack Obama recibio el Nobel de la paz, y después envió más tropas al Afganistán… entonces YO, y creo que algo así como el 99% de la humanidad, también nos merecemos ese premio…

Saludooos 😛

27 11 2009
zero2004

si yo tambien pienso eso , seamos francos el no se lo merece, solo salio presidente de un pais super racista, el unico caso de un presidente de color que si se ha merecido el Nobel de la paz es Nelson Mandela, el lucho en contra del apartheid toda su vida y el si se merece todo mi respeto y lo respecto a Linus Torval el tambien se lo merece pero seria compartido con Rischard Stallman ya que la filosofia open source es un claro modelo de igualda entre todos los seres humanos y la busqueda para compartir conocimientos que sean utiles para la humanidad ya en si podrida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: