Presentado el proyecto Google Chromium OS

20 11 2009

 

Presentado el proyecto Google Chromium OS

Finalmente los rumores de la semana pasada resultaron ciertos y Google anunció hoy en su blog el nuevo proyecto Open Source Chromium OS para su sistema operativo Chrome OS que “apunta a construir un sistema operativo que ofrezca una experiencia computacional rápida, simple, y más segura para la gente que pasa la mayor parte de su tiempo en la web”. Abriendo su sistema operativo con este nuevo proyecto, Google espera atraer a más socios y desarrolladores, como ya lo consiguió antes abriendo el desarrollo de su navegador.

El proyecto de Chromium OS ya incluye su propio repositorio de código público (con instrucciones para compilarlo), una sección de experimentos en la interface gráfica del usuario (donde se devela un poco cuál será su potencial apariencia) y especificaciones de su diseño, todavía considerados como preliminares.

Google reconoce que se beneficiaron “enormemente” de otros proyectos como GNU, Linux, Moblin, Ubuntu, Webkit y muchos más. Y de hecho hay una clara evidencia en su repositorio, donde se puede apreciar que algunos de los paquetes utilizados corresponden a los de la versión “Karmic Koala” de Ubuntu. ¿La prueba final del Goobuntu del que se había hablado tanto desde hace años?

Para su propio sistema operativo Google se confiesa “obsesionado con la velocidad”: su idea es que desde el momento en que se enciende la computadora hasta el momento que estemos navegando en la web pasen “unos pocos segundos”, y para ello están dispuestos a llegar al extremo de especificar componentes de hardware de referencia que los fabricantes que ya se sumaron a este proyecto (incluyendo a Acer, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo y Toshiba) deberán tener muy en cuenta.

En el anuncio también se dice que Google Chrome OS estará listo para los consumidores a esta altura el año que viene.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: