Python crece el 45% en EE.UU.

12 11 2009

La consultora Evans Data reporta que el uso del lenguaje de programación Python se incrementó en un 45% desde la primavera (boreal) del 2008, de acuerdo a los resultados de su encuesta realizada en el mes de Octubre pasado entre más de 500 desarrolladores de EE.UU. El resto de los lenguajes de scripting como Ruby, PHP y Perl sólo tuvieron pequeñas pérdidas o ganancias.

Sin embargo, lo más interesante es el hecho que Evans Data atribuye el crecimiento en la popularidad de Python al ascendente uso de App Engine, la plataforma para desarrollar y hospedar aplicaciones web en la nube computacional de Google, que debutó en el 2008 inicialmente sólo soportando para ese lenguaje. La consultora dijo también que sólo el 13% de los desarrollares encuestados reconocieron que usaban Python antes del anuncio de App Engine.

El fundador de Evans Data va aún más lejos afirmando que:

“Este cambio de adopción ilustra el poder de Google y la promesa de la nube computacional en la que App Engine depende. Mientras el escenario de la computación evoluciones con la nube, también lo hará la adopción de las tecnologías que la rodeen, como vemos aquí”.

Y para los consideren que éste es el motivo definitivo para decidirse a aprenderlo de una vez, les recomendamos comenzar por el libro Dive into Python 3, recientemente publicado bajo una licencia Creative Commons.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: