¿Microsoft robando código GPL de su CodePlex? como siempre

12 11 2009

¿Microsoft robando al Software Libre otra vez? Irónicamente es un inquieto usuario parcial al software de Bill Gates el que revela en su blog que el Windows USB/DVD Download Tool (WUDT), una utilidad que permite grabar copias de Windows 7 descargadas del Microsoft Store en un disco USB para ayudar a los usuarios de Windows XP de netbooks a actualizarse más fácilmente, contiene código licenciado bajo la GPLv2.

El código robado aparentemente procedería del proyecto ImageMaster, que para empeorar las cosas, está hospedado en CodePlex, el sitio de creado por la misma Microsoft para alojar software de código abierto y que sirvió de punto de inicio para la recientemente presentada Fundación CodePlex, creada con la ahora cuestionable misión de “permitir el intercambio de código entre empresas de software y las comunidades Open Source”.

Rafael Rivera, autor del descubrimiento, examió el código compilado de la ofensiva utilidad usando el software .NET Reflector de Redgate y publicó una captura comparando porciones del código sospechosamente similares. Desde entonces Microsoft eliminó el Windows USB/DVD Download Tool de su Store con este mensaje:

“Microsoft está investigando este asunto y está sacando a la herramienta WUDT del sitio del Microsoft Store hasta que las investigaciones estén completadas. Pedimos disculpas a nuestros clientes por cualquier molestia”.

A pesar de lo que muchos habían criticado, ¿quizás Richard Stallman sí tenía razón cuando arremetió contra la Fundación CodePlex?…

si es asi hay que tener cuidado con ellos


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: