Evaluadas las optimizaciones de GCC de Gentoo

4 11 2009

Para aclarar de una buena vez los verdaderos beneficios de los diferentes niveles de optimización de GCC de Gentoo, la gente de la revista Linux Magazine publicó unas esclarecedoras pruebas donde midieron los resultados obtenidos usando las opciones -O2, -O3 y -Os y los compararon contra la performance de un Ubuntu 9.04 común y corriente. Las extensas pruebas se realizaron en la plataforma x86-64 usando el Phoronix Test Suite.

La conclusión definitiva es que, cuando se trata de optimizaciones usando GCC, no hay una gran diferencia entre ellas. Sin embargo, si se tuviera que elegir un ganador, probablemente sería la opción -O2, que aunque a veces fue mejor, a veces fue peor y a veces fue igual que la opción -O3, también redujo el uso de la memoria a su favor.

Por el lado bueno, y aunque quizás no sea una comparación justa, Gentoo sí superó a Ubuntu en casi todas las pruebas, en algunas con un buen margen, lo que significa que la optimización para un CPU específico sí puede traer una mejora apreciable en la performance general.

  • Artículo completo en LWN.

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: