Debian soporta completamente a GNU/kFreeBSD

4 11 2009

El pasado mes de Abril el proyecto Debian anunciaba sus nuevas “arquitecturas” GNU/kFreeBSD en los repositorios de su archivo. Ahora finalmente se las toma mucho más en serio con la noticia de que este nuevo porte del sistema Debian al Kernel de FreeBSD será considerado de igual a igual con respecto al resto de los otros ports del proyecto.

Así, la próxima versión 6.0 “Squeeze” de la distribución de Debian será la primera en ser lanzada al mismo tiempo con los kernels de Linux y FreeBSD para las plataformas de i386 y las de 64 bits de Intel EM64T y AMD64. Los errores severos en esta última serán considerados también como críticos para toda la distribución, exactamente igual como lo son con los demás ports. Y si un paquete en particular no funciona con GNU/kFreeBSD será considerado como crítico para los lanzamientos del proyecto.

El principal motivo de Debian para esta iniciativa es ofrecer a sus usuarios una más amplia variedad de kernels y ofrecer uno en particular que incluya características como jails, el Packet Filter de OpenBSD, soporte para drivers NDIS, etc.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: