Las acciones de Red Hat cotizaron más que las de Microsoft

22 10 2009

Red Hat se anotó todo un hito esta semana, cuando por primera vez desde que cotiza en la bolsa del NASDAQ sus acciones se valoraron más que las de Microsoft. Al finalizar la jornada del 19 de Octubre pasado el valor de cada acción de Red Hat fué de U$S 28,46, mientras que la de Microsoft fué de U$S 26,36. Desde el 2001 (cuando sus acciones valían sólo U$S 3) Red Hat experimentó un crecimiento de más del 600%, comparativamente, en el mismo período las acciones de Microsoft tuvieron un crecimiento negativo.

Las ganancias de Red Hat vienen principalmente de sus subscripciones de soporte para servidores, aunque adelantándose a una dura competencia en ese mismo segmento por parte de Novell y Canonical, también está apostando fuertemente al negocio de la virtualización y JBoss, su servidor de aplicaciones Java.

Otra explicación para la ascendente estrella de Red Hat lo ofrece el estudio CIO Insight Vendor Value, donde 650 ejecutivos de IT calificaron el valor de los productos y servicios de Red Hat como sobresaliente, compartiendo este año el primer puesto con Google y consiguiendo ese reconocimiento por quinta vez.

//
//


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: