Paraguay adoptará el Modelo de Software Público de Brasil: cuando lo hara Perú

6 10 2009

bueno en una entrada anterior hable sobre las OLPC en Ururguay y su uso y ahora nos esta dando otro ejemplo (APRENDE Dr. Alan Garcia presidente del Perú) como ellos migraron al software libre en la administracion publica asi como lo hizo Brasil al cual respeto por su real compromiso al uso del Software libre asi como en el ahorro de dinaro el pago de licencias y asi tambien fomentar la investigacion en los ctores academicos para desarrollar nuevas tecnologia en lo referente a las tecnologias de informacion pero mejor lean un extacto del articulo

Paraguay será el primer segundo país de América Latina en adoptar el modelo del Software Público desarrollado originalmente por el gobierno de Brasil en el 2007 y actualmente adherido por organizaciones federales, municipalidades, empresas, universidades y escuelas, entre otros, 30 soluciones libres para las cuales ya están disponibles en el sitio del Portal do Software Público Brasileiro.

Esta iniciativa del gobierno paraguayo se integra con el proyecto Software Público Internacional presentado en la ciudad de La Habana, Cuba, el pasado mes de Febrero. Desde entonces, y además de Paraguay, miembros de la Secretaria de Logística e Tecnologia da Informação (SLTI) del Ministerio de Planeamiento de Brasil ya visitaron varios otros países latinoamericanos, como Uruguay, Venezuela y Argentina, para difundir el proyecto.

El lanzamiento del Portal del Software Público Paraguayo está planeado para el 22 de Octubre en el marco de la próxima quinta conferencia de Latinoware, a realizarse en Foz do Iguaçu, Brasil.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: