La lucha Stallman Vs Icaza

6 10 2009

yo a mi huminde opinion pienso que esta lucha entre ellos no favorece mucho a las comunidades de Software Libre ya que se gastan esfuerzos en cosas que nop contribuyen a la cominudad en ves de enfocarse en temas como el desarrollo de nuevas tecnologias que sean igual o superior a que existen en software propietario

Stallman

Nuestro inquieto Richard Stallman arremete en su último mensaje en el blog de la Free Software Foundation (FSF) contra la recientemente anunciada Fundación CodePlex de Microsoft dejando esta advertencia:

“Su objetivo público es convencer a “las empresas de software comercial” para que contribuyan más al “open source”. Debido a que casi todos los programas open source son software libre, estos programas serán probablemente (también) libres; pero la filosofía “open source” no les enseña a los desarrolladores a defender su libertad. Si ellos no entienden la importancia de esta libertad, (entonces) podrían sucumbir a los estratagemas de Microsoft que los alientan a usar licencias más débiles vulnerables a “adoptar y extender” o cooptación, y a hacer al software libre dependiente de plataformas propietarias”.

Pero como si la polémica no fuera poca, Miguel de Icaza (que va camino a ganarse su propio tag en VivaLinux! 🙂 hizo su propio aporte al sentirse tocado personalmente cuando Stallman se refirió a él como un “apologista de Microsoft” en su mensaje anterior:

“Richard Stallman frecuentemente conjura al hombre de la bolsa para congregar a sus seguidores. Algunas veces es Microsoft, algunas veces él inventa los hechos y algunas veces hasta ataca a su propia comunidad. Su lenguaje está lleno de términos simples como los de George W. Bush: El Bien vs. El Mal, Nosotros vs. Ellos”.

Icaza sí echa un poco de luz sobre todo este asunto al explicar quizás la verdadera motivación detrás de CodePlex:

“La creación de la fundación CodePlex fué un esfuerzo interno de gente que cree en el open source en Microsoft. Ellos han estado trabajando desde adentro de la compañía para cambiarla. Trabajar en CodePlex es una gran manera para ayudar a dirigir a Microsoft en la dirección correcta”.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 10 2009
José Miguel

Saludos de un defensor del software libre, antes Richard Stallman era para mi una persona que luchaba por algo justo, hoy desafortunadamente su radicalidad esta tirando por tierra todo un trabajo en defensa del software libre. He tenido que borrar de mi blog algunos post en su defensa, y por si todo esto fuera poco en Argentina armo una buena, mezclando sus problemas personales con Linus T. con su trabajo, malo…
este señor a perdido los papeles.

9 10 2009
zero2004

si pues el tio Stallman esta cada ves ma radical y pierde el camino inicial, en ves de eso busca por desgracia perjudicar al software libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: