La nueva apuesta de Red Hat en virtualización (RHEV)

5 09 2009

bueno este articulo lo lei en divulgaciones.net y lo voy a poner para que lo lean

Red Hat compró en Septiembre de 2008 la empresa Qumranet. Empresa desarrolladora del hipervisor libre KVM así como del protocolo SPICE.

Con esta adquisición Red Hat pretende reafirmarse como una opción competitiva y fiable para el mercado de la virtualización, no sólo en la virtualización de servidores si no que también en VDI.

VDI es un acrónimo para Virtual Desktop Infraestructure, es decir la virtualización de sistemas de escritorio. Aunque se podría afrontar desde la misma perspectiva que la virtualización de servidores debido a las diferencias entre los entornos de escritorio y servidores este tipo de virtualización tiene sus propias características.

Volviendo al tema central de este artículo la nueva estrategia de Red Hat en virtualización consta de los siguientes componentes:

  • Red Hat Enterprise Virtualization Manager for Servers (RHEV-S) que no es ni más ni menos que una consola centralizada para gestionar host y clusters de máquinas Red Hat ejecutando máquinas virtuales. Es el equivalente al Virtual Center de VMware (vCenter Server).
  • Red Hat Enterprise Manager for Desktops (RHEV-S) sistema de gestión para VDI basado SolidICE y SPICE para sistemas Windows y Linux.
  • Red Hat Enterprise Virtualization Hypervisor (RHEV-H) un hipervisor que se instala con un sistema mínimo.

Toda esta infraestructura recibe el nombre de RHEV.

Este semana he podido degustar el nuevo producto de Red Hat y las impresiones no pueden ser otra cosa que positivas. Muy positivas.

La versión que he probado es una versión en desarrollo. Esta versión ira evolucionando hasta dar lugar a la versión final.

En la página de Brian Madden se puede ver una comparativa sobre el uso de diferentes protocolos utilizados en la virtualización de escritorio para comprobar el rendimiento de SPICE con RPD (Windows) o ICA (Citrix). También hay disponibles videos en los cuales se puede ver en acción.

Red Hat puede presumir de un producto competitivo de virtualización. VMware y Microsoft tendrán que tener muy en cuenta la solución de Red Hat que, ahora sí, promete ser un digno rival.

Podría entrar más en detalle sobre el producto pero dado que he tenido acceso al mismo a través del programa de partnering prefiero esperar a que se lance oficialmente y tener acceso a la versión final del mismo.

Bueno como motivador de la tecnologia open source creo que esta tecnologia sera util para las empresas como PYMES para poder ahorrar costos y evitar que que usen software en forma ilegal

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: