Google compra On2 Technologies

7 08 2009

On2 Technologies

Aunque Chrome soportará el tag video, ha habido una disputa para definir en HTML5 cual debe ser el códec a usar para incrustar vídeos en la web. Ninguno ha resultado vencedor, aunque H.264 y Ogg Vorbis se encuentran bastante parejos.

La situación podría dar un vuelco con la compra de On2 Technologies por parte de Google, pues esta empresa se dedica al desarrollo de soluciones de codificación de vídeo y disponen de una serie de códecs bastante potentes. Se da la “casualidad” de que Ogg Vorbis proviene de la evolución de un códec que esta empresa liberó hace años.

Por tanto, Google se hace con la solución tecnológica para conseguir imponer un formato de vídeo en la web. Solo es necesario que ofrezca una implementación libre de este (o sin necesidad de pagar por ella), como apunta César, y que ofrezca los vídeos de YouTube en este formato. Seguro que la gran mayoría de navegadores acabaría adoptándolo.

Si encima lo hacen con una solución que les permite mantener o aumentar la calidad disminuyendo el tamaño, ahorrando por tanto en costes del ancho de banda, el negocio le ha salido bastante barato a Google, que pagará algo más de 100 millones de dólares por la adquisición de On2 Technologies.

Se espera que para finales de este año se apruebe esta compra y Google pueda empezar a utilizar esta tecnología.

Más información | Google.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: