Mushishi: Un anime diferente pero hermoso

4 08 2009

Bueno escribo este articulo para comentar sobre un anime que me parace fantastico ya sea por su narrativa, sus dibujos, sus personajes y su historia (casi lo comparo con Evangelion en lo referente a su historia y narrativa asi como los mensajes que deja algunos claros y otros borrosos) y es Mushishi qu e seguin Wikipedia dice esto:

En japonés, “mushi” 「虫」o「蟲」significa “insecto” o “bicho”.[1] Sin embargo, en la serie no son plantas ni animales sino que seres vivos similares a microorganismos y hongos, siendo de varias formas y dimensiones. Debido a su forma etérea, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría de los humanos, excepto para un reducido número que pueden verlos e interactuar con ellos. A veces, los mismos mushis habitan en los seres humanos como parásitos, entregando a cambio habilidades extraordinarias al huésped.

Ginko (ギンコ), el personaje principal, es un experto en Mushi. Él es un maestro de Mushi (蟲師 “mushi-shi), que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi. Ginko toma generalmente, a modo de pago, objetos relacionados con los casos de Mushi que ha resuelto. Estos objetos son luego vendidos a coleccionistas. La historia se desenvuelve entre la era Edo, la era del aislamento y del Japón feudal. Pero Ginko tiene una ropa diferente a la de todos los personajes en la serie, mucho más moderna


La serie es una antología episódica de episodios autoconclusivos en la cual los únicos elementos comunes entre episodios son Ginko y los varios tipos de Mushi.

Además en el año 2006 el director Katsuhiro Ōtomo, dirigió una película de imagen real basada en la historia de Ginko, llamada “Mushishi Live Action”.

las historias es como si te encontraras con Ginko y en una fogata te contara sus aventuras con finaes(en esta parte no pongo ni tristes o alegres ya que los finales de cada historia son solo finales los cuales los hacen hermosos) espero que lo lean y si sabe alguine donde se puede bajar todos los tomos de esta obra de arte que cada ves son escasaz en el mundo del manga por favor porteenlo y compartanlo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: