Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootin

24 07 2009

Instalando sistemas operativos desde un USB con UNetbootinHace unos cuantos meses nuestro compañero Sacha nos habló de una herramienta para poder instalar algunos sistemas operativos a través de internet. Esa herramienta era UNetbootin y desde entonces ha crecido un poco.

Actualmente gracias a UNetbootin podremos crear en un disco USB una unidad autoarrancable con el instalador de un sistema operativo. Lo más interesante del tema es que si no dispones de la imagen ISO del sistema operativo la aplicación te la descarga de internet, fácilmente.

Entre los sistemas operativos que es capaz de descargar están la mayoría de los más conocidos basados en Linux, como Ubuntu, Mandriva, Fedora o Debian aunque tenéis la lista completa en la web del autor.

Sin embargo, y aunque no de soporte oficialmente para crear discos arrancables con el instalador de Windows si buscamos un poco por Google probablemente demos con algún manual que nos explique como hacerlo. Aunque sin duda lo interesante de esta aplicación es lo que os hemos explicado párrafos atrás.

Otro punto muy positivo es que es compatible tanto con Windows como con Linux, así que no tendremos ningún problema al crear nuestros instaladores desde ninguno de los dos sistemas. La aplicación es completamente gratuita y está disponible en diversos idiomas, como por ejemplo el español.

Vía | mmoroca’s yunkyard
Descarga | UNetbootin


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: