Un vistazo a KDE 4.3 y las novedades de Plasma

30 06 2009

El desarrollador Aaron Seigo se ha tomado un tiempo para mostrar al mundo las novedades más importantes de Plasma en KDE 4.3, creando un screencast de diez minutos en el que enseña algunas de las mejoras más interesantes que traerá el popular entorno de escritorio.

Plasma es la herramienta del entorno que engloba la gestión de los paneles y los plasmoides, los famosos y espectaculares widgets de KDE. Ayer mismo comentábamos algunas ideas interesantes que se están plenteando para la nueva versión del escritorio GNOME y hoy le toca lucirse a KDE 4.3, un proyecto mucho más flexible e innovador en materia de look & feel y experiencia de usuario. Lo que se ve en el video no es un mockup ni una simple idea, sino que está siendo desarrollado realmente y estará disponible para todos los usuarios en tan sólo unas semanas.

Lo primero que se aprecia en el video es el nuevo tema visual, que han llamado Air. Se trata de un espectacular estilo visual para el escritorio, con muchas transparencias y un montón de detalles que lo hacen probablemente el entorno más vanguardista del momento.

Air - KDE 4.3

El panel ha sido redimensionado, haciéndolo más pequeño y ocupando menos espacio en la pantalla. Se ha trabajado en una nueva vista del sistema de notificaciones y procesos que están actualmente en curso, así como en la integración total con el gestor de ventanas KWin, la bandeja del sistema y los efectos del escritorio. Además se ha mejorado mucho la estabilidad y el rendimiento tanto de Plasma como del lanzador de aplicaciones KRunner.

Estas no son todas las nuevas funcionalidades que vendrán con KDE 4.3, la lista es mucho más amplia, habrá una buena cantidad de cambios y mejoras respecto a sus versiones anteriores. Según el calendario oficial, KDE 4.3 será liberado con todas sus novedades el día 28 de julio.
Atentos a sus pantallas.

Video | Youtube
Enlace | Plasma
Enlace | Aaron Seigo

Genbeta

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: