MuyComputer presenta informe sobre el uso de P2P

26 06 2009

Un 87% de usuarios avanzados de Internet no ven ilegal la descarga de contenidos de redes P2P.

Diario Ti: MuyComputer ha elaborado un nuevo informe, el primero sobre uso de redes P2P, que desvela la percepción que usuarios avanzados de Internet (ADSL y Cable) tienen sobre diferentes aspectos relacionados con las redes de intercambio de archivos.

El Informe ha sido elaborado sin entrar a valorar las redes P2P, queriendo reflejar sólo la percepción de los usuarios avanzados de Internet, que fueron consultados mediante una encuesta. Durante un periodo de medición de datos comprendido entre el 27 de mayo y el 22 de junio, MuyComputer contó con la colaboración de 3.830 usuarios de banda ancha con conocimientos suficientes para conectarse a redes de intercambio de archivos desde su casa, lugar elegido por el 94% de los consultados.

Así, las principales conclusiones del informe revelan que el 87% de los usuarios participantes en la encuesta opinan que al descargar contenido de una red P2P no están cometiendo algún acto ilegal. Al mismo tiempo que el 86% manifiesta no sentirse influido por las campañas oficiales contra la piratería de música y películas.

El informe desvela que un 32% de los encuestados dice hacer uso de redes P2P todos los días, mientras que el 22% accede sólo de forma puntual, quienes entran de vez en cuando un 36% del total, bajando hasta el 10% los que entran sólo los fines de semana.

En línea con estos datos y en relación a la preferencia de contenidos, el 36% de los consultados dice emplear las redes P2P para la descarga de películas, series de TV, aplicaciones, juegos y música, en tanto que un 22% se dedica casi exclusivamente a la descarga de música. El 25% de los participantes en la encuesta prefiere sólo películas y series de TV. Los datos señalan también que sólo un 9% de los usuarios descarga aplicaciones y juegos.

Según apunta Javier Pérez Cortijo, responsable del estudio, “es importante conocer cuál es la percepción de los internautas porque son ellos los que, con independencia del uso que hagan de la Red, le dan vida cada día. De ahí que hayamos querido descubrir sus hábitos y sus preferencias”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: