ReadyBoost para Linux?

24 06 2009

Diga lo que usted sobre Microsoft pero ReadyBoost es un uso listo de las llaves de la memoria del USB de las barato-como-virutas. Ahora hay un clase-de version para Linux también.

Lifehacker tiene una historia interesante sobre la fabricación sus el propios ReadyBoost para Linux (y, conveniente, llamándolo SwapBoost) y aunque la ventaja es cuestionable, esto sigue siendo algo que quisiera realmente ver — es simplemente una toma innovadora en las barato-como-virutas y materia del adminículo de la común-como-suciedad.

En Vista, ReadyBoost diferencia — para los sistemas bajos de la memoria. En mi propia breve prueba, ReadyBoost no hace nada (pues usted esperaría) para un 2G y muy poco para un sistema 1G a menos que bajo carga pesada, pero los 512M y debajo de ella tiene una ventaja razonable. Consecuentemente, su mercado es definitivamente el guerrero de camino con posiblemente una computadora portátil del menos-memoria-que–tablero del escritorio y una fuente de las llaves del USB de la alta capacidad.

Todavía pienso que está fresco sin embargo, y cuando primero instalé Vista yo deseé ver si podría ver cómo fue puesta en ejecución e interceptar cualquier dato sobre ella. Si usted quita una llave del USB de ReadyBoost mientras que es funcionando y cargador a Linux, usted puede montarlo que usa el filesystem de UDF y usted conseguirá ver un envase archivar que Vista utilice almacenar los datos temporales — es básicamente a dispositivo del loopback. Pero usted no puede mirar a escondidas adentro — bien, usted puede, pero ha cifrado (como necesita ser, considerándolo pagina de memoria, y podría haber datos sensibles).

Mientras que la escritura de Lifehacker SwapBoost es recomendable para su meta, es absolutamente una diversa cosa — es justo creando otra partición del intercambio en el dispositivo del USB y agregándola a la piscina del intercambio. Cuál, dado la gerencia excelente de la memoria de Linux es poco probable ver uso. En mi sistema 2G, incluso funcionando una plétora de apps beefy y compilándola en el fondo en Gentoo, mi intercambio nunca no se ha tocado. Cuando tenía 1G, podría contar por un lado el número de épocas yo sierra que crece. Esto es absolutamente un pedacito diferente a Windows, donde incluso las tareas menial se parecen hacer uso intercambio.

Además, los planificadores de la entrada-salida del defecto para el núcleo de Linux

Additionally, the default I/O schedulers for the Linux kernel are Anticipatory and CFQ, which are specifically designed and optimised with hard drives in mind (Anticipatory actually tries to take into account drive heads to optimise seeking). Los medios de destello como un palillo del USB no sufren el problema de los tiempos variables de la búsqueda a través del diámetro de un disco, ninguna puesta en práctica de ReadyBoost para Linux utilizarían tan idealmente el planificador de NOOP, que es perfecto exacto para este tipo de medios.

Sin importar su toma en Microsoft, usted tiene que elogiarlo para el diseño de ReadyBoost — refleja los datos que van a y desde impulsiones, así que la llave se puede quitar en cualquier momento sin la pérdida (si usted quitó su SwapBoost con datos sobre él, ha ido), él divierte solamente pequeño escribe al dispositivo de ReadyBoost — cuál maximiza el funcionamiento de ambos sus dispositivos de almacenaje (impulsiones duras = arriba rendimiento de procesamiento, alto estado latente; El USB afina = bajo rendimiento de procesamiento, estado latente bajo) y, por supuesto, cifra los datos en marcha porque usted no desea otros que miran a escondidas en su información si un funcionando dominante consigue robada.

Una tentativa apropiada en ReadyBoost para Linux necesitaría tan idealmente tomar a esto estas características, también maximizando funcionamiento usando el planificador de NOOP para ella, en consideración. Es sí una característica del lugar, pero como antes de que todavía piense que es un uso listo del los medios abundantes en nuestras vidas hoy, y para eso su recomendable. Llaves del USB: ¿Hay cualquier cosa que no pueden hacer?Llaves del USB: ¿Hay cualquier cosa que no pueden hacer?


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: