La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada

24 06 2009

Microsoft Security EssentialsYa está disponible para descagar una versión preliminar de Microsoft Security Essentials, el antivirus gratuito de Microsoft (anteriormente conocido como Morro). Desgraciadamente, por el momento solo se ofrecen 75.000 descargas de la beta, y además la disponibilidad esta limitada a Estados Unidos, Israel y Brasil. Los usuarios de otros países que estén interesados pueden bajarse MSE usando este enlace de descarga alternativo de Megaupload.

De momento hay 2 cosas en Microsoft Security Essentials que probablemente traerán un poco de polémica. Primero, que a pesar de no requerir de un Windows Live ID como lo hacía OneCare, nos pide que nuestro SO pase la validación WGA. Además, al igual que Windows Defender, MSE envía datos a Microsoft acerca del software malicioso que es detectado en nuestro PC. Esto en principio no es malo, pero podría molestar un poco a los talibanes de la privacidad, ya que el envío de información personal no se puede desactivar.

Todavía nos queda ver cómo se comporta Microsoft Security Essentials en los tests y compartivas de seguridad (esos mismos tests que dejaron a OneCare tan mal parado y que dieron pie a que McAfee y Symantec criticaran a Morro aun antes de que este saliera a la luz). En lo personal, después de probar MSE por unos días puedo decir que al menos se han superado en lo que respecta a rendimiento, ya que es un antivirus sumamente liviano y que ocupa apenas 4MB de RAM cuando se ejecuta en segundo plano que no es un antivirus tan liviano como parece, ya que considerando todos los procesos ligados a él, tenemos que en promedio usa unos 50MB de RAM (es decir, sigue siendo superado por alternativas como Avast y NOD32 en cuanto consumo de memoria).

Como curiosidad les contamos que, según los datos de Wakoopa, a estas alturas MSE ya supera en cantidad de usuarios a Panda Cloud Antivirus y a su fracasado antecesor Windows Live OneCare. No sabemos hasta que punto es correcto tomar como referencia los datos de una red social conformada mayormente por early-adpoters, pero no deja de ser una señal de que Microsoft al menos esta consiguiendo que al menos la gente se de el tiempo de probar esta nueva solución de seguridad.

Vía | LiveSide
Enlace de descarga (para EEUU) | Microsoft Security Essentials
Enlace de descarga alternativo | Megaupload

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: