One Hundred Paper Cuts: proyecto para mejorar la usabilidad de Ubuntu 9.10 ya era hora

18 06 2009

El proyecto One Hundred Paper Cuts de Canonical es un intento de mejorar la usabilidad de Ubuntu antes de la versión 9.10 “Karmic Koala”, que será liberada el 29 de octubre de este mismo año. La idea principal es conseguir arreglar cien errores de usabilidad que se encuentren en la versión anterior, pensando en que no sólo trabaje el nuevo equipo de diseño de Canonical sino llamando a la comunidad a colaborar con el proyecto. Se pretenden corregir pequeños detalles que dificultan o entorpecen el uso del sistema a las personas, por lo que cualquier idea, por pequeña que sea, será bienvenida.

David Siegel, el autor principal de la aplicación GNOME Do, recientemente comenzó a trabajar en el equipo de diseño y experiencia de usuario de Canonical. Como él mismo señala, un paper cut es todo aquel error en el sistema que proporcionaría una mejora en la usabilidad para el usuario si fuera arreglado. El proyecto es la primera vez que ve la luz y su funciona es bastante probable que se convierta en una buena costumbre para arreglar problemas periódicamente después de los lanzamientos de las versiones finales de Ubuntu.

En la sección de bugs del proyecto en Launchpad pueden verse todas las propuestas reales que ya se han enviado a One Hundred Paper Cuts, ese es el lugar donde cualquier usuario puede ver cuáles de ellas están confirmadas, su prioridad para el equipo y enviar sus nuevas ideas (ahora mismo ya hay más de 300).

Mejora de la extracción de dispositivos desde el menú principal de GnomeAlgunas propuestas que se han planteado desde hace tiempo pueden encontrarse en un wiki de Ubuntu llamado Little Details, en el que encontramos ideas para mejorar algunos detalles del menú principal del escritorio incorporando las funciones de extracción de dispositivos desde ahí mismo, mostrar los iconos personalizados en todas las ventanas y accesos, incorporación de botones en el navegador de archivos para facilitar la grabación de discos, mejoras en la gestión de sitios favoritos o en el acceso para terminar la sesión/apagar el equipo…

Sin duda es una muy buena noticia por parte de Canonical que va a permitir que sean los propios usuarios los que envíen pequeños errores molestos en el escritorio después de salir cada nueva versión de Ubuntu, una forma muy cómoda para que la comunidad colabore y una buena manera de continuar mejorando la usabilidad y la experiencia de usuario de todo el sistema día a día.

Vía | David Siegel
Enlace | Launchpad: One Hundred Paper Cuts

Anuncios

Acciones

Information

One response

18 06 2009
FRARACEX

Cada dia se hace mejor Ubuntu, todo que sea dar facilidades al usuario es bueno y ayuda a crecer a la comunidad de la distro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: