La Comisión Europea considera insuficiente exclusión de IE en Windows 7

18 06 2009

esta noticia la lei en diarioti.com

La semana pasada, Microsoft anunció que Windows 7 será distribuido en Europa sin el navegador Internet Explorer. La medida, cuya intención era complacer a la Comisión Europea, es considerada insuficiente por la organización.

Diario Ti: A juicio de la Comisión Europea, la integración entre Windows e Internet Explorer atenta contra la libre competencia y la innovación tecnológica. Por lo tanto, observadores especulan que la organización se dispone a multar a Microsoft. Al parecer, el gigante informático habría intentado aplacar la animosidad de la Comisión Europea anunciando una versión de Windows 7 específica para Europa, denominada Windows 7E.

Sin embargo, lejos de desentenderse del tema, la organización europea difundió un escueto comunicado en que señala que “Microsoft ha optado por comercializar una versión de Windows que no incluye un navegador. Entonces, en lugar de dar al usuario un número mayor de alternativas, la empresa ha optado por reducirlas”.

En enero pasado, la Comisión Europea informó a Microsoft que preparaba una causa en su contra por presunta actividad monopolista. A entender de la Comisión, Microsoft incurre en prácticas de competencia desleal al incorporar Internet Explorer en su sistema operativo Windows.

Lo anterior lleva a preguntarse si acaso la Comisión Europea continuará presionando a Microsoft hasta que esta instale, o facilite la instalación, de navegadores alternativos la primera vez que un usuario activa Windows.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: