Disponible WordPress 2.8 “Baker”

13 06 2009

Hoy nos hemos levantado con el anuncio de la versión final de WordPress 2.8 en el blog oficial de desarrollo del popular software de gestión de contenidos. La nueva versión llega seis meses después de la edición anterior y en esta ocasión el nombre en clave escogido es “Baker”, en honor al trompetista de jazz Chet Baker.

Como puede apreciarse en el video de presentación, WordPress 2.8 mejora enormemente la búsqueda y posterior instalación de temas y plugins desde el propio panel de administración del CMS, permitiendo al usuario filtrar los resultados de una forma óptima para encontrar rápidamente aquellos que le interesan en un determinado momento.

Wordpress 2.8 - Temas

El diseño del panel no ha cambiado mucho con respecto a la versión anterior, aunque se han terminado de pulir con algunos detalles y se ha conseguido mejorar mucho la velocidad en general de todo el gestor. El editor de código integrado ahora permite el resaltado de sintaxis y un apartado de documentación sobre las funciones disponibles, permitiendo así modificar el código de un tema desde el propio panel de una forma mucho más cómoda y rápida que antes.

El control de los widgets es ahora más sencillo y completo. El usuario tiene una pantalla donde se muestran todos los widgets disponibles y una columna con los diferentes bloques donde pueden ser añadidos, dependiendo del tema escogido. Arrastrando y soltando widgets sobre las zonas deseadas se añaden las funcionalidades que se requieran. Además ahora pueden añadirse múltiples instancias de cada widget y los desarrolladores agradecerán la nueva API en este apartado.

Wordpress 2.8 - Widgets

También se han mejorado las opciones de visualización del dashboard, apareciendo (además de la activación/desactivación de los bloques de información) un selector donde elegir el número de columnas en las que dividir la pantalla para mostrar toda la actividad del sitio en un solo vistazo.

Esta novedad también es visible en la pantalla de escritura/edición de entradas o páginas, así como en los listados de publicaciones, permitiendo en este caso elegir qué información debe aparecer al lado de cada entrada y el número de elementos que deben mostrarse en la pantalla.

Wordpress 2.8 - Opciones de Visualización

A los usuarios que tengan WordPress 2.7 en inglés ya les aparecerá la notificación de la nueva versión para actualizar automáticamente desde la sección de Herramientas en el panel de administración, evidentemente después de hacer una recomendable copia de seguridad de la base de datos por si acaso. La versión en español no tardará en llegar.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: