Google abre al público una “beta” de Chrome para Mac y Linux

9 06 2009

Chrome para MacHoy Google ha puesto a disposición del público una versión de pruebas de su navegador Chrome para Mac y Linux. La versión que hay ahora mismo, si os digo la verdad deja mucho que desear y de hecho, es lo que nos dicen en el anuncio oficial: abstenerse de descargarlo si no eres desarrollador y quieres contribuir en su evolución puesto que encontrarás un navegador bastante limitado y muy poco estable.

Lo he estado probando y sinceramente, prefiero las últimas versiones “alpha” que venían saliendo en la rama Chromium (versión en contínuo desarrollo de Chrome) que esta versión de corte más oficial.

Para hacer una enumeración rápida de cosas que todavía le quedan por incorporar además de la manifiesta falta de robustez: no muestra bien los favicons, hay controles que todavía no se ven correctamente, en las opciones encontramos funciones que están deshabilitadas (como el autocompletado de datos o el guardado de contraseñas), o bien no funcionan (como por ejemplo la importación de favoritos de otros navegadores) o que al final han sido borradas (como la sección “under the hood“ que en Chromium permite configurar el directorio de descargas, Google Gears o la gestión de certificados).

About de ChromeEn cuanto a prestaciones he de decir que sí responde muy rápido y como la versión para Windows sí renderiza muy rápido pero tampoco es que sea mucho más rápido que sus rivales, más bien lo contrario, tengo instalado Shiretoko (versión optimizada para Intel de Firefox 3.5 beta) y Camino 2.0 b3 y ambos creo que son más rápidos que cualquier versión en pruebas de Chrome o Chromium, así que supongo que también les faltará desarrollo por ese lado. Aunque la versión en el diálogo de Acerca de… diga que es la versión 3.0.182.5, lo que más preocupa es que diga que no hay actualización disponible, esperamos con ganas que la haya y rápido y sobre todo que mejore tanto las prestaciones como las funcionalidades del navegador que tan agradablemente sorprendió en versión Windows.

En definitiva chicos, que tenemos el anuncio formal de Google de que está preparando el lanzamiento del navegador, pero con poco nos tendremos que conformar de momento.

¡Gracias a los que nos habéis enviado la noticia!

Vía | Chromium blog
Descarga | Chrome para Mac
Descarga | Chrome para Linux


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: