Banshee 1.5.0: ahora con valoración automática de canciones

9 06 2009

Banshee 1.5.0

Banshee, uno de los reproductores multimedia y organizadores de colecciones musicales más populares entre los usuarios del entorno GNOME, ha liberado su versión 1.5.0. Además de mejorar la estabilidad del software y arreglar una buena lista de errores encontrados en versiones anteriores, esta versión viene con algunas mejoras muy interesantes.

Una de ellas es la incorporación de un asistente para la migración de librerías musicales desde Rhythmbox, el reproductor por defecto en el escritorio. La migración no sólo consiste en “copiar” todas las canciones, sino que también es capaz de importar todas las valoraciones, estadísticas de reproducción, álbumes y playlists del usuario.

Banshee 1.5.0 - Importación desde RhythmboxLa traducción al español por fin se ha completado, cuando una canción tiene licencia Creative Commons aparecerá una columna informando de ello, autodetecta el BPM (pulsos por minuto) de cada canción permitiendo editarlos manualmente y una nueva función permite definir diferentes colecciones musicales que se encuentren en distintos directorios. Además, una de las novedades más importantes es el nuevo sistema de valoración automática de las canciones: Banshee por sí mismo establece las valoraciones del usuario dependiendo del número de reproducciones y la “facilidad” para pasar a otra canción.

La nueva versión puede descargarse desde la página oficial con los instaladores preparados para la mayoría de las distribuciones GNU/Linux y Mac OS X (todavía en fase de pruebas). Los usuarios de Ubuntu disponen de un repositorio para poder agregarlo a su lista de Orígenes del Software y actualizarlo cómodamente desde el gestor de actualizaciones.

Vía | Gabriel Burt’s Blog
Enlace | Banshee 1.5.0


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: