Conferencia de Software libre de la Uladech Con el Dr Richard Stallman

26 05 2009

Bueno esto fuel el año pasado cuando El Dr Richadr Stallman visito la universidad donde yo estudio.

Su ponencia fue muy gratificante sobre el software libre como puede cambiar a a la humanidad a hacerla ugualitaria para los demas sin monopolios y otras cosas sobre las coopraciones tanto en le munod del software como en la industria del entretenimiento y del conocimiento(aca me refiero a los libros y medicamentos) y el propuso una soluciones donde todos ganan como en los libros donde los derechos de autor solo duren 2 años por que el diec que en ese periodo las editorieales ya ganaron con creces lo que invirtieron asi como el autor del libro seria dueño de sus trabajo o como en la musica se hiciera un pago simbolico que el monoto puede variar segun el pais ya uqe la cultura no debe tener precio claro a mi opinion ya que imaginecen a los pensadores griegos cobrando derecho de autor por exponer sus teorias y postulados o a lo grande s la las letras o los artistas imaginesen que Beethoven Cobrara derecho de autor por cad vez que se interpretara la Novena sifonia.. estaria perdida y olvidadaol las grandes mentes como albert einstein cobrando por pensar QUE HORROR mejor preferiria vivir en un univeros paralelo donde esto no pasara donde todo sea  libre poero lo que psa es que sucede lo que dice el Problema de Gettier “Desde la antigüedad, el conocimiento ha sido definido como «creencia verdadera y justificada». Sin embargo, en un breve artículo de 1963, Edmund Gettier puso en jaque esta definición, mostrando que es posible generar contraejemplos a la misma, es decir, situaciones en las que se cumplen las tres condiciones, pero en las que nunca diríamos que existe conocimiento. Para ilustrar un poco el asunto, digamos que Newton tiene frente a sí lo que parece ser una manzana y emite la proposición: «Frente a mí hay una manzana». Newton cree en lo que dice, y su creencia está justificada por su percepción. Luego, para que Newton sepa que frente a él hay una manzana, sólo falta que de hecho haya una manzana frente a él (es decir, que la proposición sea verdadera). Pero resulta que la manzana que Newton percibe no es una manzana real: está hecha de cera. En consecuencia, según la definición clásica, Newton no posee conocimiento. Ahora bien, imaginemos también que dentro de la manzana de cera hay una manzana real, más pequeña. En este caso, frente a Newton sí hay una manzana, y por lo tanto Newton cumple con las tres condiciones de la definición clásica: Newton cree que frente a él hay una manzana, Newton está justificado en su creencia, y su creencia es verdadera. Pese a ello, es muy difícil admitir que Newton sabe lo que hay frente a él. Nos parece más bien que simplemente tuvo suerte (lo que se llama suerte epistémica). Este tipo de contraejemplos hoy se conocen como casos Gettier, y el esfuerzo por superarlos es el motor de gran parte de la gnoseología contemporánea.  “pero este muno es como la paradoja del mentiroso que dice

“La paradoja del mentiroso es en realidad un conjunto de paradojas relacionadas. El ejemplo más conocido y clásico de la misma surge al considerar la oración: «Esta oración es falsa». Dado el principio del tercero excluido, dicha oración debe ser verdadera o falsa. Si suponemos que es verdadera, entonces todo lo que la oración afirma es el caso. Pero la oración afirma que ella misma es falsa, y eso contradice nuestra suposición original de que es verdadera. Supongamos, pues, que la oración es falsa. Luego, lo que afirma debe ser falso. Pero esto significa que es falso que ella misma sea falsa, lo cual vuelve a contradecir nuestra suposición anterior. De este modo, no es posible asignar un valor de verdad a la oración sin contradecirse.A través de los siglos, el interés por resolver esta paradoja y sus variantes ha impulsado una enorme cantidad de trabajo en semántica, lógica y filosofía en general”

Richard Stallman en la ULADECH

Richard Stallman en la ULADECH


Sigue la evangelizacion del Software libre

Sigue la evangelizacion del Software libre

p1010273

Bueno aca le hagos unas pregunta sobre el futuro del Software libre como movimiento social y cultural a la cual el responde que si que al principio la filosofia open source era solo para el software


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