Y por despuas divcen que la politica apesta:Proyecto ACTA,Proponen que aduanas incauten títulos MP3 pirateados

22 04 2009

Les coloco es grave noticia ya uq e si se logra realizar digan adios a la privacidad para siempre y no con caracter paranoico es por que en cualquier momeneto si n tu consentimiento podran ver todo lo que hagas y podran reprimirte asta el punto del suicidio pero aca les dejo para que lo lean

Fuente Diarioti.com

Acuerdo internacional podría calificar de contrabando la internación de música en formato MP3 almacenada en ordenadores portátiles y reproductores multimedia.

Diario Ti: Estados Unidos, la UE y una serie de países están en la etapa final de negociaciones del denominado pacto ACTA, tendiente a normar y armonizar las legislaciones sobre piratería en los países firmantes.

Las negociaciones fueron iniciadas en 2006, y la semana pasada se publicó un resumen del texto de la propuesta.

Una de las medidas que se propone adoptar es facultar a los servicios de aduana a revisar los PC portátiles y reproductores multimedia de los viajeros en búsqueda de archivos MP3 o DivX.

En otras palabras, los viajeros internacionales podrían verse enfrentados a situaciones en que se les exija documentar haber comprado la música o películas contenidas en el PC.

Organizaciones de defensa de la privacidad, como EFF, han expresado preocupación ante la propuesta, señalando que genera asociaciones con la sociedad descrita por George Orwell en su novela 1984.

La propuesta implica además que las industrias discográfica y cinematográfica tendrán derecho a obtener información sobre la identidad de quienes descargan material ilegal de Internet. Esta información puede ser obtenida mediante la dirección IP desde la que se realiza la conexión.

En caso de que la propuesta se convierta en ley internacional, los servicios de aduana revisarán los aparatos electrónicos de los viajeros con el mismo interés que ahora revisan sus equipajes.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: