ScreenToaster, grabando screencasts desde la web gracias a dios

14 04 2009

ScreenToaster

via Gembeta

Poco a poco estamos viendo como la web se está convirtiendo en un gran sistema operativo, permitiéndonos mediante aplicaciones web como servicios realizar tareas básicas que hasta ahora han sido realizadas únicamente desde el escritorio.

Un buen ejemplo de ello lo tenemos en ScreenToaster, una herramienta online de reciente aparición que nos permite la grabación de nuestros propios screencasts desde la web. Y como ya nos ha llegado la invitación, hemos probado este servicio, que quizás nos cambie la rutina a la hora de realizar nuestros propios screencasts, sobre todo, más adelante, cuando incorporen las nuevas funcionalidades que tienen pendiente.

Su funcionamiento es de lo más sencillo, ya que simplemente tenemos que irnos a realizar una nueva grabación, donde se nos cargará un applet que será el encargado de realizar dicha grabación. Antes de iniciar la grabación nos mostrará las pocas combinaciones de teclado que deberemos de conocer, que nos permitirán realizar la grabación a pantalla completa o a un área que definamos nosotros, así como la finalización de la grabación. Una vez conozcamos esos comandos, ya sólo nos queda acceder a las aplicaciones, documentos, sitios web o lo que queramos grabar.

Finalizada la grabación, nos dirigimos de nuevo a ScreenToaster.com, donde nos tendrá preparada una previsualización de nuestra grabación, la cual guardaremos con un nombre y descripción, obteniendo tanto el enlace como el código html para añadir la propia grabación a nuestro sitio web.

En el futuro se incorporará la grabación del audio, soporte para añadir subtítulos, exportación a YouTube, mejoras en la fluidez y en la calidad del vídeo, así como mejoras de ScreenToaster como portal de vídeos.

Visto de esta manera, ScreenToaster se ve bastante prometedor y un incentivo para que podamos realizar nuestros propios screencasts de manera sencilla desde cualquier sistema operativo. Lo interesante sería que tuviese un modelo de negocio o tuviese otro soporte que permita su duración en el tiempo.

Enlace | ScreenToaster.com

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: