osCommerce: plataforma líder para implementar una tienda online

8 04 2009

osCommerce logo

En fechas pasadas tocamos el tema de PrestaShop, una herramienta/plataforma para lanzar una tienda online básica de forma muy sencilla. Hoy veremos la herramienta líder en este sector, la cual es osCommerce.

osCommerce es una plataforma de comercio electrónico y administración online, licenciado bajo la licencia GPL. Hace uso del lenguaje PHP y de la base de datos MySQL. Permite poner en marcha, ejecutar y mantener tiendas online (e-Store) con un mínimo esfuerzo.

La plataforma de osCommerce consta de dos partes: catálogo de productos y módulo de administración.

El catálogo de productos es la parte que ven los clientes en la web, la tienda online en sí. El módulo de administración es donde se puede mantener la propia tienda virtual, actualizando productos, insertando nuevas ofertas, categorías, idiomas, tipo de moneda, consultar los pedidos, gestionar clientes, etc.

En osCommerce el número de categorías y de productos es ilimitado. Se encuentra disponible en idiomas español, alemán e inglés como básicos, pero además tiene muchos más que se pueden descargar de su web e instalarlos a modo de plugins. Podemos elegir la moneda de pago de nuestros productos, tanto en euros como en dólares, añadir impuestos, seleccionar multitud de porcentajes correspondientes a cada categoría de productos, etc. Cuenta con gran cantidad de formas de envío pudiendo elegir entre módulos diferentes o integrar alguno procedente de contribuciones de otros usuarios.

osCommerce admite como forma de pago tarjeta de crédito, contra reembolso, transferencia bancaria, etc, pudiendo seleccionar una o varias opciones simultáneas, facilitando la compra a los clientes. Los artículos son almacenados en un formato propio de la aplicación, en el cual podemos incluir fotografías y texto extra para satisfacer al visitante e inducirle a que compre, permitiendo importar los datos en una base de datos con soporte MySQL. Puede combinarse con el uso de certificados SSL para dar mayor seguridad al cliente de la tienda y a las operaciones que se realicen a través de la misma.

osCommerce

Cabe mencionar, que la instalación y configuración de osCommerce requiere de cierto expertice, por lo que no cualquiera puede hacerlo; sin embargo su administración ya una vez instalada, si es mucho más sencilla, pudiendo realizar esto casi cualquier usuario promedio.

En los links al pie de este post, les referimos una página al web de Jose Criado, ya que en la misma, su autor ha dispuesto una serie de video tutoriales (en español) sobre la instalación y configuración de la plataforma osCommerce. Consideramos este aporte les puede ser de mucha utilidad.

Sitio Oficial | osCommerce
Mas Información | Jose Criado – Video tutoriales de osCommerce
En Tecnología Pyme | ¿Para qué sirven los certificados SSL?
En Tecnología Pyme | PrestaShop: ideal para implementar la primer tienda online de la empresa


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: