MuseScore la alternativa a Finale Notepad 2009 como editor de partituras gratuito.

8 04 2009

nale ha decidido poner precio a su editor de partituras más limitado. Siempre ha sido una buena opción para empezar a manejar un editor de partituras debido a que sus limitadas funciones hacen que el novato no se pierda en un mundo de opciones y botones. Hasta ayer se podía descargar gratuitamente de su página web, pero la versión Finale Notepad 2009 tiene un precio de 9,95$.

Como todo tiene su lado bueno la nueva versión trabaja con formatos .xml 2.0 (importar y exportar), reproduce dinámicas y tempos y es totalmente compatible con Finale 2009.

Finale ReaderEn compensación Finale ofrece un visor de Finale totalmente gratuito Finale Viewer que permite abrir pero no modificar los archivos.

MuseScoreAhora la alternativa gratuita se encuentra en MuseScore un editor de partituras de aspecto similar a Sibelius y que algunos ya llaman Sibelius Notepad. Este editor nació en entornos Linux y ya está disponible para sistemas Windows. Tambien es compatible con xml tanto para exportar como para importar.

Puedes consultar esta tabla comparativa entre Finale Notepad 2009 y MuseScore. Verás que MuseScore sale mejor parado como editor, pero su punto débil es la reproducción en la que gana Finale Notepad. Pero siempre se puede exportar en XML y abrir con Finale Reader para escuchar con más calidad el archivo final.

Y la mejor opción para muchos es que MuseScore está disponible en castellano.


Acciones

Information

2 responses

8 04 2009
lasconic

Hola! Gracias para el articulo. Creo que la reproducción es mejor en MuseScore si se elige una buena SoundFont. Otro punto Musescore es un programa libre y la communidad puede ayudarte. Ademas, si falta algo en el programa, se puede perdirlo en el forum. http://www.musescore.org/en/forum. En castellano tambien 😉

8 04 2009
zero2004

bueno el open source es eso facalaitar la vida de los demas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: