Impresive: Crea presentaciones con tus archivos pdf

8 04 2009

impressive

Estaréis de acuerdo conmigo en que otro gestor de presentaciones no parece un software apasionante. A mi me pasó lo mismo. Empecé a revisar el software sin esperar nada nuevo. Además la interfaz del programa no ayuda dado que es poco amigable y bastante lenta en la carga del documento. Sin embargo, a medida que entraba en las funcionalidades Impresive, se ha revelado como una gran aplicación.

Nada más ver sus características pensé en combinarlo con el complemento de Firefox para convertir una página web a PDF y de esta manera tener una presentación rápida de una página para mostrar en un proyector. Esta opción puede ser muy útil cuando intentas mostrar una página a un grupo de personas y sólo hay disponible un ordenador, como en un aula de formación, en una conferencia o una presentación de los productos de tu empresa, etc.

Una vez descargado el archivo y descomprimido nos aparecerá un ejecutable llamado impresive. Para hacerlo funcionar solamente deberemos arrastrar el documento pdf dentro del ejecutable y comenzará la aplicación. El manejo es realmente sencillo e intuitivo. Se pueden pasar las diapositivas con la barra espaciadora o los botones AVpág-Repág o con los botones del ratón.

Luego esta aplicación añade una serie de funcionalidades especiales que son las que hacen realmente la aplicación especial.

  • Zoom: Se dobla el tamaño de la diapositiva al pulsar la tecla [Z] tomando como centro del enfoque donde tenemos situado el ratón.
  • Rectángulo de atención: Consiste en pulsar con el botón izquierdo del ratón y sin soltar arrastrar y seleccionar un rectángulo que nos quedará iluminado sobre el resto de la diapositiva que estará difuminada.
  • Círculo de atención: Sin duda mi favorita. Al pulsar [ENTER] aparece un círculo resaltado sobre la página y el resto difuminado. Podemos hacerlo más grande o más pequeño utilizando la rueda del ratón. Además podemos ir desplazándolo por la pantalla a nuestro antojo.
  • Tabla de miniaturas: Muestra todas las páginas pulsando la tecla [TAB]. Fundamental para volver atrás de una manera rápida, sobre todo en presentaciones largas.

Si las presentaciones son parte de vuestra estrategia de ventas sin duda este software os gustará. La funcionalidad que más me ha llamado la atención y a la que encuentro una mayor utilidad a la hora de captar la atención del auditorio cuando se está realizando una presentación es el círculo de atención que podemos centrar y mover por la página haciendo hincapié en aquellas partes que nos interesa resaltar.

Por último, como comentaba al principio, permite organizar de una forma rápida una presentación al usarse con el conversor de páginas web a PDF de Firefox, haciendo que sea una herramienta potente, versátil y funcional. Si consiguen mejorar un poco la interfaz para hacerla más amigable así como la rapidez de ejecución sin duda será una aplicación de gran futuro.

Vía | Genbeta
Más información | Impresive


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: