Citrix ofrece XenServer de manera gratuita

27 02 2009

para los fanaticos de la virtualizacion de equipos aca les traigo una buena noticia, Citrix compañai creadora de xenserver No conparar con el proyecto Xen qu es open Source a puesto a dispocision gratiatamente su herramienta empresarial para usarla libre mente e limitadoamente pero mejor les pego el articlua de diariti para qie lo lean ustedes mismos

Con esta nueva versión, XenServer fija un estándar completamente nuevo para la virtualización gratuita con el agregado de nuevas funciones.

Diario Ti: Citrix Systems reveló una versión nueva de Citrix XenServer, plataforma de virtualización de clase empresarial probada en nube, que se ofrecerá en forma gratuita a cualquier usuario para desarrollo de producción ilimitado.

Si bien los hipervisores básicos han sido gratuitos por años, la mayoría tenían un uso práctico limitado en entornos del mundo real. Con esta nueva versión, XenServer fija un estándar completamente nuevo para la virtualización gratuita con el agregado de nuevas funciones como la administración centralizada de nodos múltiples, compartición de recursos en servidores múltiples y movimiento completo en vivo.

XenServer es un componente clave de la familia de productos Citrix Delivery Center, un sistema exhaustivo del centro de datos al escritorio que ayuda a los clientes a transformar centros de datos estáticos en “centros de entrega” dinámicos. XenServer está impulsado por el mismo motor de virtualización Xen que se ejecuta en casi cualquier sistema de nube independiente actual.

“Los hipervisores gratuitos con funcionalidad limitada han estado disponibles por mucho tiempo. Esta decisión nos parece considerablemente distinta porque ofrece una plataforma de infraestructura virtual competitiva y lista para la empresa con una administración totalmente centralizada, movimiento en vivo y soporte para servidores y máquinas virtuales ilimitados. Todo sin compromisos”, dijo Mark Bowker, analista de Enterprise Strategy Group. “Esta es una decisión muy positiva que tiene el potencial de acelerar la adopción de la virtualización para clientes empresariales de todos los tamaños y hacer que sea más fácil para los proveedores externos de servicios en nube agregar un soporte completo para Windows a sus ofertas existentes de Linux”, agregó Bowker.

pantallazo1

aca les dejo el enlace para que lo puedan descargar gratis lo unico les pide es registrarse pero eso es todo


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: