Twingr: hacia la clonación de Twitter

25 02 2009

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } H2 { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>

TwingrActualmente que tan de moda están las redes sociales, lo que se plasma en la alta participación en plataformas como Tuenti, Facebook o Twitter, queremos dar a conocer al gran público una iniciativa que entona perfectamente con esta filosofía: Twingr. Esta plataforma, creada por Gonzalo Arzuaga, permite la creación de clones de Twitter, o lo que es lo mismo, la oportunidad de lanzar a la red una ingente cantidad de iniciativas relacionadas con el universo del microblogging, concepto que cada vez se está imponiendo a un ritmo creciente entre los internautas por su facilidad de uso, alcance e impacto de la información generada y escasos recursos utilizados.

Si bien es cierto que este proyecto puede recordar a Yammer o Laconi.ca (también bajo el sello del opensource), es de destacar que Twingr encuentra en las pequeñas comunidades de microbloggers un gran filón de usuarios a las que servir. Por ello, esta iniciativa se puede consolidar con igual éxito que los sistemas de redes sociales de sobra conocidos y que copan los primeros puestos en cuanto a interactividad y colaboración entre usuarios. De hecho, una de las claves de éxito de Twingr puede residir en la elección de los productos “Premium” o, por el contrario, mantener la elección de usuario “normal”.

Por ahora, no se puede avanzar mucho más hasta que la iniciativa crezca, o bien sea acogida por una comunidad, lo cual seguramente le dará el prestigio que necesita para alcanzar la fama por encima de otros sistemas equivalentes, aunque éstos propongan algo mucho más limitado que lo anterior. Así, no dudamos de que este proyecto es una excelente opción para aquellas comunidades que desean una usabilidad muy específica, basada en la colaboración desde el punto de vista del microblogging.

Para aquellos interesados en conocer un poco más a fondo las particularidades de Twingr, dejamos un video que seguro resultará de interés para aquellos usuarios que no logran dar con una opción plausible para su concepción de interrelación de usuarios en modo de red a través de Internet.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: