La Policia también adopta al Pinguino

25 02 2009

espero que con este articulo que lei en el portal softwarelibre.org.pe les interese en especial a los funcionario del ministerioo del interior

La revista Red Hat Magazine publica un artículo donde un oficial de policía estadounidense narra sus peripecias para introducir herramientas informáticas que agilizaran todos los asuntos del servicio. Así, partiendo de la nada, rescatando unos viejos 8086 del olvido, y tras utilizar en ellos aplicaciones MS-DOS, este oficial descubrió Linux y desde entonces no lo ha abandonado.La historia Completa.

Pero, ¿qué aplicaciones libres utiliza este hombre en la actualidad? Déjemos que él mismo nos lo explique…

“Mi caja de herramientas para investigación está muy engrosada por aplicaciones de código abierto. Una de mis favoritas para el examen de campo es la distribución arrancable Penguin Sleuthkit (PSK), creada para asuntos forenses. PSK incluye herramientas que facilitan exámenes rápidos y directos. Es perfecta para oficiales encargados de personas en libertad condicional, además de para los administradores de sistemas.

Utilizo habitualmente un batiburrillo de varios lenguajes de script, pero sobre todo Perl y scripts para el shell bash. No deja de tener su gracia que la mayor parte del tiempo que dedico a escribir scripts, éstos van dirigidos a solventar puntos débiles del propio Windows o de alguna utilidad para Windows. Cuando tengo que utilizar Windows tengo también instalado MSYS y lo utilizo ampliamente como apoyo. Otro entorno de tipo Linux que he encontrado muy útil es Cygwin.

Al dirigir investigaciones he utilizado muchas de las herramientas citadas además de una que aún no he mencionado: Familiar y Opie para el iPAQ. En cuanto mi jefe me facilitó un iPAQ para trabajar, me puse a buscar una alternativa a WindowsCE y así llegué a la combinación Familiar/Opie. Familiar es una distribución Linux completa, y Opie es un entorno gráfico de usuario. A continuación instalé Wellenreiter y así conseguí un dispositivo portátil muy potente para peritajes de seguridad wireless, además de un PDA mucho más potente.”


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: