Avanza el proyecto Linux Educacional en Brasil

19 02 2009

Linux Educacional

Aquí tenemos una buena nueva sobre el proyecto Linux Educacional del Ministerio de Educación de Brasil. Un blogger publicó una entrevista a una coordinadora local de ese proyecto de inclusión social en dos típicos barrios pobres donde ella misma revela la situación:

Primero que todo, se trata efectivamente de un gran proyecto: casi todas las escuelas públicas obtuvieron su propio laboratorio con 20 computadoras con el sistema Linux Educacional pre-instalado, basado en Debian con el Kernel 2.6.18 y KDE 3.5.5 (pero llamativamente sin los comandos aptitude ni apt, y con el archivo sources.lst vacío).

Al principio los maestros lo odiaron, pero con Windows costando casi la mitad de lo que ganan y con la ayuda empleados públicos que fueron a dar cursos relámpago, las cosas comenzaron a cambiar.

parate tambian estoy intentando hacer algo parecido para mi ciudad utilizandon como base el LTSP en el edubuntu, espoero que mis intenciosnes lleguen a un buen puerto y me apoyen ya que podria mjorar la educacion de mi ciudad


Acciones

Information

One response

20 02 2009
tumaix

Disculpen mi español, un poco oxidado 😉
El sistema Linux Educacional pre instalado en la escuela en la qual hice la entrevista es la primera version. La version actual es la 3.0, baseada en el Kubuntu 8.04 y con mas de 20 GB de peliculas educativas y libros. Esta bastante mejor, baseado en el KDE 3.5.10 y con varios aplicativos actualizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: