Ya llego Red Hat Enterprise Linux 5.3

6 02 2009

bueno para los usuarios de3l sombrero rojo y sus hijos(Centos,Whito box, scientific lunux, rocks) ya hizo su entrada la version 5.3 con bueva mejora tanto para virtualizacion y … mejor les coloco el articulo para que lo lean ustades mismos

La nueva versión cuenta con una mayor escalabilidad y rendimiento en virtualización, funciones de Java y soporte de procesadores de próxima generación.

Diario Ti: Red Hat anunció la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux 5.3 que incluye las últimas innovaciones tecnológicas en código abierto. En esta tercera actualización de Red Hat Enterprise Linux 5, los clientes recibirán un amplio abanico de mejoras, inclusive una escalabilidad en virtualización considerablemente mayor, soporte más amplio de la plataforma de hardware y la incorporación de tecnologías OpenJDK Java. Los clientes con suscripción a Red Hat Enterprise Linux recibirán la actualización Red Hat Enterprise Linux 5.3 que ya puede descargarse desde la red de Red Hat.

Las principales nuevas características de Red Hat Enterprise Linux 5.3 son:

Mayor escalabilidad de los entornos virtualizados x86-64:
Esto incluye la capacidad de soportar servidores virtuales con hasta 32 CPU virtuales y 80 GB de memoria. También se han ampliado los límites de los servidores físicos para adecuarlos al tamaño de los últimos sistemas de hardware, con hasta 126 CPU y 1TB de memoria principal.

Soporte para los procesadores Intel Core i7 (Nehalem):
Este procesador hyperthreading de núcleo cuádruple de 45nM es uno de los avances más significativos en la arquitectura de procesadores Intel desde Pentium Pro. Red Hat Enterprise Linux 5.3. brinda alto rendimiento con el nuevo procesador y también combina características como es la administración de la energía y el hyperthreading.

Incorporación de OpenJDK:
OpenJDK es una implementación de Java SE 6 de alto rendimiento desarrollada en código abierto. Con la inclusión de OpenJDK, Red Hat Enterprise Linux 5.3 es la primera solución preparada para la empresa con una pila de Java totalmente abierta.

“A través de las interesantes mejoras introducidas en Red Hat Enterprise Linux 5.3, Red Hat ha brindado un extenso conjunto de características desarrolladas mediante una rápida innovación con la comunidad de código abierto que beneficiará a los clientes que aprovechen el modelo de suscripción confiable de Red Hat”, comentó Scott Crenshaw, vicepresidente, Unidad de Negocio Plataformas de Red Hat.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: